Destacadas Internacionales

Reacciones: Políticos se pronuncian tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo

Luego de que la mañana de este 26 de enero se conociera la noticia del fallecimiento por Covid del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, diversos líderes políticos han expresado sus condolencias.

El primero en pronunciarse fue el presidente colombiano Iván Duque quien escribió en su Twitter:

Gracias, amigo; gracias, compañero; gracias, Ministro; gracias, @CarlosHolmesTru. Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público. Con María Juliana, mis hijos y todo el Gabinete acompañamos a su familia en este momento tan doloroso para todos“.

Así mismo el expresidente colombiano Álvaro Uribes Vélez escribió “Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas”.

El también expresidente colombiano Juan Manuel Santos escribió “Lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia“.

Así mismo el venezolano Juan Guaidó utilizó sus redes sociales para expresar sus condolencias.

Con dolor recibimos la noticia de la repentina muerte de Carlos Holmes Trujillo, invaluable ser humano, fiel defensor de la democracia y un gran colombiano. En nombre de los venezolanos, nuestro sentido pésame a sus familiares y al gobierno del Presidente @IvanDuque

Por su parte Leopoldo López escribió “Mi más sentido pésame a la familia del ministro Carlos Holmes Trujillo, al Presidente @IvanDuque y a todo el pueblo de Colombia. Del ministro Holmes Trujillo recibimos siempre, desde los tiempos en que fue canciller, un inmenso apoyo a la causa de la libertad de Venezuela“, acompañándolo de una gráfica junto a Holmes Trujillo.

Douleydis Romero
Foto: Captura Video

Recientes

Colombia: Fiscal pide cerrar caso contra expresidente Uribe

Alberto Diaz

Canadá prevé que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Alberto Diaz

BCV anuncia ampliación del Cono Monetario

Alberto Diaz

Comentarios