Destacadas Internacionales

“Recibí una oferta”: padre afgano dispuesto a vender a su hija para no morir de hambre

En Afganistán, un padre dijo estar dispuesto a vender a su hija por 580 dólares y así salvar al resto de su familia de la difícil situación que se ha presentado tras la llegada de los talibanes.

El hombre, identificado como Mir Nazir, de 38 años, aseguró que está en negociaciones para empeñar a la niña.

Nazir habría dicho que preferíamorir antes de quedar reducido a vender a mi hija”, sin embargo la difícil situación que el y su familia viven, lo llevó a replantearse esto.

“Mi propia muerte no salvaría a nadie de mi familia. ¿Quién alimentaría a mis otros hijos? No se trata de elección. Se trata de desesperación”, sostuvo el hombre afgano.

Según el New York Post, Nazir perdió su trabajo con la policía en la ciudad de Ghazni y huyó a Kabul, con su esposa y cinco hijos, días antes de la llegada de los talibanes.

Desde entonces ha encontrado trabajo, pero asegura que su alquiler ahora es más que su salario. Enfatizó que recibió una oferta por su hija, pero no cumple con sus expectativas.

“Recibí una oferta del dueño de una tienda, un hombre que conocí que no tenía hijos”,  detalló.

Dijo que el hombre “Ofreció 20.000 afganis (moneda local) para que mi hija Safia viviera con él y comenzara a trabajar en su tienda este monto equivale a 230 dólares.

“Pero no puedo vender a mi hija por un precio tan bajo, así que pedí 50.000”, argumentó lo que sería alrededor de 580 dólares.

La empobrecida economía de Afganistán se ha visto trastornada por la toma del poder talibán desde mediados del pasado mes de agosto.

Douleydis Romero
Foto: Getty Images

Recientes

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Vinotinto del futsal rescata empate agónico ante Kazajistán

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros