Internacionales

Reciente estudio revela que más del 21 % de los adultos en India tenían el virus

El tercer estudio nacional de India sobre las infecciones prevalentes por coronavirus encontró que el 21,4% de los adultos ya habían sido infectados antes de que comenzaran las vacunas en enero.

Se descubrió que casi un tercio de las personas que viven en los barrios marginales urbanos de la India tenían anticuerpos contra el virus. El estudio estimó que en otras áreas urbanas, el 26,2% de los residentes habían sido infectados.

La encuesta también estimó que más de una cuarta parte de todos los niños entre las edades de 10 y 17, y más del 25% de todos los trabajadores de la salud en la India habían sido infectados con el virus.

Los resultados del estudio fueron anunciados por el Ministerio de Salud de India en una conferencia de prensa este jueves 04-Feb.

Los funcionarios del Ministerio de Salud dijeron que los resultados indican que una gran parte de la población de India de casi 1.400 millones sigue siendo vulnerable. Dicen que el estudio subraya la importancia de la vacunación y un enfoque continuo en usar máscaras y mantener la distancia física.

India ha registrado el segundo número más alto de casos confirmados de COVID-19 después de Estados Unidos, más de 10,7 millones, y ha informado de más de 150.000 muertes.

AP

Recientes

OMS alertó sobre escasez global de antibióticos

Douleydis Romero

Colombia descarta una posible reapertura de frontera con Venezuela

Douleydis Romero

Brasil | Corte Suprema admite a Lula da Silva como candidato presidencial

Douleydis Romero

Comentarios