Internacionales

Reino Unido extiende programa de protección del empleo por secuelas de la pandemia

El Gobierno del Reino Unido extenderá hasta septiembre su programa de protección del empleo, por el que sufraga hasta un 80 % del salario de los trabajadores de sectores obligados a clausurar total o parcialmente por la pandemia.

El ministro de Economía, Rishi Sunak, expondrá el plan al presentar el miércoles en la Cámara de los Comunes el Presupuesto general del Estado para el ejercicio 2021-22, en el que se prevé que también anuncie subvenciones para los trabajadores autónomos, indica un comunicado difundido este martes.

Desde finales de abril, cuando expira el actual Programa de retención de empleo por el coronavirus (CJRS, siglas en inglés), hasta el 30 de junio, el Estado seguirá pagando un 80 % del sueldo del empleado (relativo a horas no trabajadas), hasta un máximo de 2.900 euros al mes, y las empresas continuarán contribuyendo a la pensión y la seguridad social.

A partir del 1 de julio, el Gobierno británico se hará cargo de un 70 % del salario correspondiente a las horas no trabajadas, y las compañías aportarán la diferencia del 10 % más las citadas contribuciones.

Desde el 1 de agosto y hasta el final de septiembre, el Ejecutivo asumirá un 60 % del salario y las empresas el otro 20 %, además de las contribuciones de pensión y seguridad social, hasta el mismo tope de 2.500 libras mensuales, se señala en la nota.

Paralelamente, se pondrá a disposición de los autónomos, incluidos aquellos que empezaron su actividad en el último año fiscal (2019-20), subvenciones equivalentes a un 80 % del promedio de beneficios del colectivo en tres meses, hasta un total de 8.660 euros.

En el comunicado, Sunak señala que el plan de retención del empleo pretende ofrecer “certidumbre” a los ciudadanos hasta que se reabra la economía, no antes del 21 de junio, de acuerdo con el plan de desconfinamiento previsto por el Gobierno conservador.

En total, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 el Ejecutivo ha ofrecido ayudas por un valor total de unos 323.000 millones de euros, lo que incluye también incrementos en las ayudas sociales y préstamos y facilidades para las empresas.

DS con información de EFE/Foto: AP

Recientes

Venezuela necesitaría 1.219 semanas para inmunizar a su población

Sharon Guedez

Lasso: los ecuatorianos esperan vacunarse. Hay temor, miedo y preocupación

Sharon Guedez

Chile recomienda AstraZeneca a mujeres mayores de 55 años

Alberto Diaz

Comentarios