Internacionales

Reino Unido finalizará su operación de evacuación en Afganistán

Un agente de seguridad afgano muerto y tres heridos por “atacantes desconocidos” en Kabul

El Reino Unido finalizará sus operaciones de evacuación en Afganistán “en cuestión de horas”, confirmó este viernes 27 de agosto el ministro británico de Defensa, Ben Wallace.

Este país “se ha adentrado en las fases finales de su misión de evacuación en Afganistán y ya no se llamará a más personas al aeropuerto para salir”, confirmó Defensa en un comunicado.

“La capacidad del Reino Unido para procesar nuevos casos (de evacuación) es ahora extremadamente reducida y se limitarán los números adicionales”, puntualizó la nota, que confirma el cierre esta madrugada del Hotel Baron, situado a las afueras del aeropuerto de Kabul y habilitado para procesar las evacuaciones, cerca del cual se produjo uno de los atentados suicidas de este jueves.

Wallace mostró asimismo su “gran pesar porque no todo el mundo haya podido ser evacuado durante este proceso”.

Con relación a la clausura del citado hotel afgano, el Reino Unido pretende centrar ahora sus esfuerzos en sacar de Kabul a aquellas personas que ya se encuentran en el aeropuerto, y están preparadas para salir del país, según explica Defensa.

Foto: @apnews

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Falleció uno de los responsables del genocidio de Ruanda de 1994

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros