Destacadas Internacionales Venezuela

Reino Unido impone sanciones a Alex Saab y a Álvaro Pulido

El Reino Unido anunció este jueves la imposición de sanciones por casos de corrupción a cinco individuos, entre ellos el empresario colombiano Alex Saab y Álvaro Pulido.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, explicó que la medida se toma por “privar a países en desarrollo de recursos vitales”.

Reino Unido incluye entre los afectados por esa medida a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y a su socio Álvaro Pulido Vargas por “explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles”.

Saab se encuentra encarcelado en Cabo Verde desde 2020, reciente mente el Tribunal Constitucional de esa nación rechazó el recurso de apelación que buscaba el aplazamiento del proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Las sanciones también incluyen al vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodorín Obiang Jr., hijo del presidente Teodoro Obiang y a involucrados en corrupción en Zimbabue e Irak.

DS con informaicón de EFE/Foto: Archivo

Recientes

Venezuela registró 99 femicidios en los primeros cinco meses del año

Naikarys Cordero

Presunto autor de atentado a Iván Duque, estaría en Venezuela

Sharon Guedez

Explosión deja sin electricidad a diversas comunidades larenses

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros