Internacionales

Rumania expulsa a diplomático ruso

Rumania

Rumania informó el lunes 26 de abril la expulsión de un funcionario de la embajada de Rusia, la más reciente de una serie de expulsiones de diplomáticos rusos de diferentes países europeos y medidas similares adoptadas en respuesta por Moscú.

El Ministerio del Exterior de Rumania indicó que las “actividades y acciones” de Alexey Grishaev, un subagregado militar en la embajada rusa en Bucarest “contravienen las estipulaciones de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas que fueron establecidas desde 1961”.

Las autoridades rumanas no ofrecieron más detalles acerca de esta acción llevada a cabo de manera unánime.

El embajador ruso en Rumania, Valery Kuzmin, dijo a la agencia de noticias rusa Tass que la decisión del gobierno rumano “es innegablemente hostil” y agregó que Moscú “se reserva el derecho a tomar medidas relevantes en respuesta”.

También el lunes, Rusia expulsó a un agregado naval italiano, de acuerdo con el Ministerio del Exterior de Italia. Esa expulsión fue en represalia porque Roma ordenó el mes pasado la salida de dos diplomáticos rusos luego que un capitán de la Marina italiana supuestamente fue sorprendido pasando información de tipo clasificada a uno de ellos. JU

Foto: AP News

Recientes

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Banderas de Cuba y LGBTI ondean juntas en La Habana

Aura Rosa Castillo

Colombia | Una nueva jornada de disturbios deja un muerto y 15 heridos

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros