Destacadas Internacionales

Rusia y UE respaldan acuerdos logrados diálogo de México

Arranca segunda fase de negociaciones en México

Tanto la Unión Europea (UE) como la Federación Rusa, mostraron este miércoles 8 de septiembre su respaldo a los acuerdos logrados por la oposición y el gobierno venezolano durante la última ronda de negociaciones celebradas en México.

“Acogemos con satisfacción los esfuerzos de ambas partes en las conversaciones de México, en particular el acuerdo alcanzado para abordar el COVID19. También confía en que las complejas negociaciones continuarán de buena fe en la próxima ronda sobre el poder judicial y los derechos constitucionales. La UE está dispuesta a apoyar este proceso”, escribió el alto representante de la UE Josep Borrell en Twitter.

Rusia también ve con buenos ojos estos primeros acercamientos entre ambos bandos políticos y reiteró su disposición de contribuir en la búsqueda de soluciones para la discrepancia en Venezuela.

“No vamos a dar apreciaciones al curso de las negociaciones, ya que nos lo pidieron los propios participantes. Al propio tiempo, destacamos avances en la búsqueda de puntos de coincidencia, incluida la opinión común del Gobierno y la oposición sobre lo pernicioso de las sanciones unilaterales. Consideramos que es importante prestar atención a esta señal”, señala un comunicado emitido por el ministerio de relaciones exteriores ruso.

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros