Internacionales

Santiago de Chile vive su primer fin de semana sin cuarentena desde marzo

Santiago de Chile vive su primer fin de semana sin cuarentena desde marzo

Después de varios meses de una grave segunda ola de contagio de coronavirus, hoy Santiago de Chile inició su primer fin de semana sin cuarentena debido a una drástica caída de los casos.

El país suma más de 1,6 millones de contagios de covid-19 y 34.958 fallecidos. La tasa de positividad nacional en las pruebas de PCR fue del 2,1 %, la más baja desde que se registra este dato y lleva más de 20 días por debajo del 5 %.

También ha disminuido el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), que este sábado fueron 1.776, la cifra más baja desde marzo, y el número de casos activos (personas que pueden contagiar), que por cuarto día consecutivo se mantuvo por debajo de 10.000.

El país recupera parcialmente la normalidad, decenas de municipios dejaron atrás el confinamiento total en los últimos días y los cines, teatros, centros deportivos y los interiores de bares y restaurantes también volvieron a abrir sus puestas después de meses clausurados.

La mejoría se da en paralelo a uno de los procesos de vacunación contra la covid-19 más exitosos del mundo, que al día de hoy alcanza a más del 85 % de la población objetivo con una dosis y al 78 % con dos inyecciones, la mayor parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino./SYGA

Foto: AP

Recientes

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros