Destacadas Internacionales

Secretario de EE.UU llega a Afganistán para vender retirada de tropas

Este jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizó una visita no anunciada a Afganistán para vender a los líderes afganos y al público cauteloso sobre la decisión del presidente Joe Biden de retirar todas las tropas estadounidenses del país y poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

Blinken, trató de asegurar a los políticos afganos de alto rango que Estados Unidos sigue comprometido con el país a pesar del anuncio de Biden un día antes de que los 2.500 soldados estadounidenses que permanecen en el país regresarían a casa antes del 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre que llevaron a la Invasión estadounidense en 2001.

“Quería demostrar con mi visita el compromiso continuo de Estados Unidos con la República Islámica y el pueblo de Afganistán”, dijo Blinken al presidente afgano Ashraf Ghani cuando se reunieron en el palacio presidencial en Kabul. “La asociación está cambiando, pero la asociación en sí es duradera”.

“Respetamos la decisión y estamos ajustando nuestras prioridades”, dijo Ghani a Blinken, y expresó su gratitud por los sacrificios de las tropas estadounidenses.

Más tarde, en una reunión con Abdullah Abdullah, quien encabeza el Consejo de Reconciliación Nacional, Blinken repitió su mensaje, diciendo que “tenemos un nuevo capítulo, pero es un nuevo capítulo que estamos escribiendo juntos”./ E.M

AP

Recientes

Dos policías detenidos por la muerte de un joven en protesta colombiana

Douleydis Romero

Venezuela condenó las nuevas acciones violentas contra el pueblo palestino

Sharon Guedez

Estas son las películas en las que Sylvester Stallone se arrepiente de haber participado

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros