Internacionales Resaltantes

Seis detenido en Haití por magnicidio serían exmilitares colombianos

Seis detenido en Haití por magnicidio serían exmilitares colombianos

Este jueves Colombia anunció que seis de los ciudadanos colombianos detenidos en Haití, y que estarían involucrados en el asesinato del presidente, Jovenel Moïse, son miembros retirados del Ejército del país.

“En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Indicó que el Gobierno colombiano dio instrucciones a la Policía y al Ejército “para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”.

El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, especificó que “están involucrados estos dos exintegrantes de la fuerza pública, en este caso del Ejército nacional”.

Por su parte, el director de la Policía colombiana, el general Luis Vargas, dijo que la Interpol “solicitó información sobre seis personas, dos de ellas habrían muerto en un procedimiento de la Policía Nacional de Haití como presuntos autores del homicidio del presidente de Haití”./SYGA

Foto: AP

Recientes

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Añaden un año a la detención de expresidenta Añez en Bolivia

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros