Internacionales

SIP calificó sentencia del TSJ contra El Nacional, de “grave atropello” y “expoliación”

Tribunal embarga la sede de El Nacional, en Caracas

“No sorprende esta nueva estocada contra la libertad de prensa en un país donde no existe independencia institucional, el Poder Judicial está sometido al poder político y el Gobierno continúa con su campaña sistemática para acabar con la poca prensa independiente que está con vida”.

Así lo expresó este lunes el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el hondureño Jorge Canahuati, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) contra El Nacional.

De acuerdo con la sentencia del pasado viernes de la sala de casación civil, el rotativo venezolano deberá pagar a Cabello 237.000 petros -una criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en 2018 y que está sancionada por Estados Unidos- al valor de cambio del día.

En este sentido SIP de “grave atropello” y “expoliación” dicha la sentencia.

El Nacional reaccionó calificando el fallo como una “persecución política” y alertando de que Cabello tiene la “intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual pasaría a ser propietario y editor de este histórico medio de comunicación”.

Cabello demandó al diario en 2015, luego de que el medio replicara un reportaje del diario español ABC en el que su exjefe de escoltas lo vinculaba con negocios de narcotráfico./SYGA

Foto: AP

Recientes

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Banderas de Cuba y LGBTI ondean juntas en La Habana

Aura Rosa Castillo

Colombia | Una nueva jornada de disturbios deja un muerto y 15 heridos

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros