Destacadas Internacionales

Sondeo en Perú indica que Castillo le gana a Fujimori por “casi el doble”

Perú afronta probable segunda vuelta de las elecciones presidenciales

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo gana por casi el doble de votos a Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú del próximo 6 de junio, según una encuesta difundida este 25 de abril.

El sondeo, realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y publicado por el diario La República, señaló que ante la pregunta “si mañana fuera la segunda vuelta presidencial”, el 41,5 % de los ciudadanos dijo que votaría por Castillo y el 21,5 % por Fujimori.

Así, a ambos candidatos los separan 20 puntos porcentuales, una distancia mayor a los 11 y 15 puntos de diferencia que reportaron las encuestas previas.

Además, a mes y medio del boletaje, un 21,2 % aseguró que dejaría su sufragio en blanco, o lo anularía, mientras que los indecisos llegan al 13,5 % y un 2,2 % no iría a votar o no votaría por ninguno.

De acuerdo al ámbito territorial, Castillo es el favorito en la mayoría de las provincias del Perú, pues domina con un 43,6 % el ámbito urbano y con un 56,7 % las zonas rurales del país.

Foto: Referencial AP

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros