Internacionales Resaltantes

Suju: existe la posibilidad de que los responsables de crímenes de lesa humanidad acudan a una comparecencia

Suju: existe la posibilidad de que los responsables de crímenes de lesa humanidad acudan a una comparecencia

La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, aseguró que existe la probabilidad de que la Corte Penal Internacional (CPI), pida comparecer a los investigados por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Dijo que las personas que investigadas por la (CPI) pueden ser llamadas a declarar.

“Si no acuden a esta comparecencia, o si la corte considera que (…) los altos responsables continúan cometiendo los crímenes de lesa humanidad, continúan con la represión sistemática (…) puede dictar orden de aprehensión internacional”, precisó.

La abogada señaló, que esta instancia internacional, es la única con la facultad, “que puede pedir una aprehensión internacional a un presidente en funciones y a altos cargos militares y civiles”.

En entrevista para Evtv Miami, afirmó que esta posibilidad mantiene “nerviosos” a la cúpula del oficilismo y por ello intentan alegar, que se ha hecho justicia. La abogada dio como ejemplo, los casos del concejal Fernando Alban y el capitán Acosta Arévalo./SYGA

Foto: prensa PresidenciaVe

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Bolsonaro fue multado por no tener tapabocas en espacio público

Daniel Sosa

Macron cataloga a EEUU como un aliado importante para Europa

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros