Internacionales

Suspendido por segundo año consecutivo los Sanfermines en España

La fiesta de los Sanfermines, una de las más multitudinarias e internacionales de España, con los toros como protagonistas, se suspenden por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de Covid-19.

El alcalde de Pamplona, la ciudad del norte de España donde se celebra, Enrique Maya, señaló que “la salud es lo primero”.

En este sentido se vio “obligado” a tomar esa decisión, que calificó como “dura“.

A lo largo de los últimos meses numerosas voces apuntaron la dificultad de una celebración tan masiva como los Sanfermines por la situación epidemiológica que se vive e incluso el alcalde ya había comentado que consideraba “absolutamente imposible” celebrar unas fiestas “como las que hemos conocido”, pero fue este lunes 26 de abril, cuando se dio a conocer la suspensión oficial.

Durante los Sanfermines, que se celebran a principios del mes de julio, miles de personas se concentran en las calles del centro de la ciudad y tienen como momento estrella los famosos encierros de toros bravos.

Allí miles de personas asisten a las carreras que protagonizan los animales y los jóvenes, llamados “mozos” que corren ante ellos.

Foto: @apnews

Recientes

España devuelve a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes llegados a Ceuta

Douleydis Romero

Colombia: Renunció el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Cali

Douleydis Romero

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros