Destacadas Internacionales

Toma de posesión del nuevo Gobierno israelí será el próximo domingo

El presidente del Parlamento de Israel, Yariv Levín, fijó el acto de toma de posesión donde debe ratificarse la formación del nuevo Gobierno del cambio para el domingo 13 de junio.

Por otra parte el aún primer ministro, Benjamín Netanyahu, busca maneras de impedir la creación de un Ejecutivo que lo desbancaría.

Esta ceremonia es un evento clave en el que se debe debatir y realizar una votación final para la aprobación del nuevo Gobierno, tras lo que los cargos que lo integran deben prestar juramento.

El jefe de la oposición israelí, el centrista Yair Lapid, llamó al presidente de Israel para anunciarle que consiguió los apoyos necesarios para una coalición que pondrá fin al gobierno del primer ministro más longevo del país. 

De ratificarse la nueva coalición, formada por ocho partidos de la oposición de todo el espectro ideológico -desde extrema derecha a la izquierda, incluyendo un partido árabe-, ésta acabaría con más de dos años de bloqueo político.

Además conseguirían derrocar a Netanyahu tras 15 años acumulados como primer ministro, los últimos doce consecutivos.

Foto: @apnews

Recientes

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Guaidó recorrió Baruta para dar información sobre el Acuerdo de Salvación Nacional

Sharon Guedez

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros