Internacionales

Tormenta Nicholas avanza sobre Luisiana con fuertes lluvias

Tormenta Nicholas avanza sobre Luisiana con fuertes lluvias

La tormenta tropical Nicholas se mueve despacio este miércoles 15 de septiembre, desde Texas y hacia el sur de Luisiana, en Estados Unidos, mientras descarga fuertes lluvias en una región donde el huracán Ida destruyó miles de tejados.

Los meteorólogos esperaban que el sistema se mantuviera varios días sobre Luisiana como una masa desorganizada y arrojara mucha agua al este de su centro. Se esperaba que las lluvias se extendieran desde la costa del Golfo de México y hasta el oeste de la franja noroeste de Florida.

La amenaza de inundaciones era especialmente grave en el sureste de Luisiana, y el gobernador, John Bel Edwards, advirtió a la gente que se lo tomara en serio, aunque Nicholas ya no fuera el huracán que tocó tierra el martes en Texas.

“Esta es una tormenta muy seria, especialmente en las zonas muy afectadas por el huracán Ida”, dijo Edwards.

Los expertos advirtieron a la gente en el centro de la costa del Golfo de que podrían caer hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de agua hasta el viernes, en una región que aún no se recupera por completo de los estragos de dos tormentas de categoría 4: Ida, hace unas semanas, y Laura, el año pasado./SYGA

Foto: AP

Recientes

Renuncia portavoz de Fernández, primera víctima de crisis

Alberto Diaz

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

EEUU dice que ataque con drones en Kabul mató inocentes

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros