Internacionales

Tormentas eléctricas y lluvias en India deja al menos 38 muertos

Tormentas eléctricas y lluvias en India deja al menos 38 muertos

Las autoridades de India informaron este lunes que en las últimas 24 horas al menos 38 personas han perdido la vida tras ser alcanzadas por rayos, mientras que el Departamento de Meteorología advirtió de más rayos en los próximosdos días.

La mayoría de las muertes ocurrieron en el estado occidental de Rajasthan, donde 11 personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo cerca de una torre de vigilancia en el Fuerte Amber, una construcción del siglo XII, según la policía.

Algunas de las víctimas se estaban haciendo fotos cerca de la torre cuando cayó el rayo el domingo por la noche, indicó el oficial de policía Anand Srivastava.

Al menos nueve personas más murieron y casi 20 resultaron heridas en otros incidentes con rayos en el estado, castigado con tormentas eléctricas y lluvias del monzón, indicó Srivastava.

En Uttar Pradesh, 18 personas murieron el domingo por rayos, dijo Manoj Dixit, un oficial del gobierno. La mayoría de los muertos eran jornaleros que trabajaban en campos de cultivo.

Los gobiernos de los dos estados anunciaron compensaciones económicas para las familias de los fallecidos y para los heridos./SYGA

Foto: AP

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Alaska bajo advertencia de tsunami tras terremoto de magnitud 8,2

Sharon Guedez

40 muertos y entre 150 y 300 desaparecidos por inundaciones en Afganistán

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros