Internacionales

Tribunal especial birmano comenzará a juzgar a Suu Kyi el próximo lunes

El juicio por múltiples delitos contra la derrocada líder del gobierno birmano, Aung San Suu Kyi, comenzará el próximo lunes 14 de junio en un tribunal especial en Naipyidó.

La acusación tomará el primer turno en el juicio que pasará a tener dos vistas por semana -lunes y martes- para juzgar a Suu Kyi, junto al expresidente Win Myint y al gobernador de Naipyidó, Myo Aung.

Serán juzgados por cinco variopintos cargos como la importación ilegal de dispositivos electrónicos, vulnerar las normas sobre la covid-19 o incitar al odio.

El tribunal, habilitado en una oficina del Gobierno de Naipyidó, estima que el proceso terminará en un plazo de 180 días.

Según su abogado Khin Maung Zaw, Suu Kyi y el resto de acusados se encuentran en “aparente buena salud”, aunque apostilló que la exlíder pidió que le consiguieran unas medicinas.

Suu Kyi, bajo arresto desde el golpe de Estado del 1 de febrero, afronta además otro juicio en el Tribunal Supremo por violación de secretos oficiales, cargo penado con hasta 14 años de cárcel.

Foto: @apnews

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Bolsonaro fue multado por no tener tapabocas en espacio público

Daniel Sosa

Macron cataloga a EEUU como un aliado importante para Europa

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros