Internacionales

Tribunal Supremo británico analizará caso del oro venezolano en Banco de Inglaterra

Equipo de Maduro dice que la junta paralela del BCV nombrada por Guaidó es “inválida”

El caso del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra, será analizado entre el 19 y el 21 por el Tribunal Supremo del Reino Unido.

La junta del Banco Central de Venezuela (BCV), designada por Nicolás Maduro, y presidida por Calixto Ortega, planea vender cerca de 1.000 millones de euros de esos activos para transferirlos a la ONU a fin de adquirir equipamiento contra la pandemia, lo que trata de impedir la junta paralela nombrada por Juan Guaidó.

Para que la Justicia británica pueda determinar quién tiene autoridad sobre los 31 lingotes de oro, valorados en unos 1.600 millones de euros (1.950 millones de euros), debe dirimir primero a quién reconoce el Gobierno de Londres como jefe de Estado en Venezuela. Si a Maduro, que controla las instituciones venezolanas y con quien mantiene relaciones diplomáticas, o al líder opositor, al que, como otros países, reconoce como presidente interino.

El Supremo examinará en julio un recurso elevado por la junta del BCV nombrada por Guaidó, que pide que se anule un fallo desfavorable emitido el pasado 5 de octubre por el Tribunal de Apelaciones./SYGA

Foto: AP

Recientes

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Con pizza gratis incentivan a jóvenes a vacunarse contra la Covid-19 en Gran Bretaña

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros