Internacionales

Trump en tiro de despedida golpea a Venezuela con sanciones

Estados Unidos continuará con las sanciones individuales a funcionarios venezolanos

El gobierno de Trump emitió un tiro de despedida a Nicolás Maduro este 19-Ene, al anunciar una amplia ronda de duras sanciones financieras dirigidas a una red acusada de mover petróleo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos afectó a tres personas, 14 entidades comerciales y seis barcos con medidas financieras. Estos fueron acusados ​​de ayudar a la petrolera venezolana PDVSA, a superar las anteriores sanciones estadounidenses diseñadas para evitar que Maduro se beneficie de las ventas de crudo.

Trump, quien abandona la Casa Blanca el miércoles, ha liderado una coalición internacional durante los últimos dos años al ejercer una presión cada vez mayor sobre Maduro para que ponga fin a lo que los funcionarios estadounidenses llaman su control ilegítimo del poder.

La Casa Blanca reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el líder legítimo de la nación, culpando a Maduro por la ruina económica y política de Venezuela.

“Estados Unidos sigue comprometido con atacar a quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen de Maduro“, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Las nuevas sanciones apuntan a personas y empresas vinculadas con Alex Saab, un empresario colombiano que, según funcionarios estadounidenses, está vinculado con Maduro. Saab está encarcelado en la nación africana de Cabo Verde mientras lucha contra la extradición a los Estados Unidos para enfrentar cargos de corrupción.

Las principales figuras a las que se dirigen las sanciones son Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D’Agostino Casado, Philipp Paul Vartan Apikian, Elemento Ltd. y Swissoil Trading SA (Swissoil).

Bazzoni, un comerciante de materias primas italiano con sede en Londres, rechazó una solicitud de The Associated Press para comentar.

Las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bloquean cualquier activo que las personas y empresas objetivo tengan en las jurisdicciones de los Estados Unidos y prohíben a los estadounidenses realizar transacciones financieras con ellos.

AP

Recientes

Rusia se alista para producir la vacuna ‘Sputnik Ligth’

Alberto Diaz

Iván Duque inaugura albergue para migrantes venezolano

Anderson Piña

Toma y dame | Ministra de España exige a Maduro respeto por el bien de las relaciones bilaterales

Anderson Piña

1 comentario

Arreaza: Hasta el último día de su gobierno, Trump mantuvo ensañamiento contra Venezuela - El Informador Venezuela 19/01/2021 at 6:00 pm

[…] Trump en tiro de despedida golpea a Venezuela con sanciones […]

Replicar

Comentarios