Internacionales

Turba impide que líder opositor boliviano llegue a La Paz

El líder cívico boliviano Luis Fernando Camacho tuvo que abandonar este martes el aeropuerto internacional de El Alto, cercano a La Paz, escoltado por la Policía hasta abordar una avioneta militar, después de que una turba desbordara un cordón policial, informó una fuente oficial.

Camacho y varios acompañantes fueron llevados a una zona militar del aeropuerto para regresar en avioneta a su ciudad de origen, Santa Cruz, explicó a los medios en La Paz el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero.

El líder del Comité Cívico por Santa Cruz había llegado en la noche al aeropuerto de El Alto con la intención de hacer llegar en la vecina ciudad de La Paz al presidente de Bolivia, Evo Morales, una carta de renuncia, por el supuesto fraude a favor del mandatario en las recientes elecciones en el país.

Camacho permaneció varias horas en dependencias del aeropuerto, sin salir a la terminal, mientras discutía con personal aeroportuario y en el exterior grupos de manifestantes afines a Evo Morales protestaban por su presencia, según reseñó Unión Radio.

Un ministro del gobierno de Morales relató que hacia las ocho de la mañana, hora local, los manifestantes rebasaron el cordón policial y se decidió su traslado a Santa Cruz.

La decisión de acompañarlo con protección policial a la avioneta se adoptó para «evitar cualquier otro tipo de consecuencias», dijo en funcionario en una comparecencia sin preguntas.

Recientes

Tornado causa daños materiales en Cuba

Alberto Diaz

Francia: Miles exigen más medidas contra cambio climático

Alberto Diaz

Duque acordó diálogos regionales con gobernadores

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros