Coronavirus Internacionales

Turquía empieza el curso escolar con PCR obligatorio para los no vacunados

Médicos Unidos: se acentúa el negocio de las pruebas de covid-19

Turquía inició este lunes 6 de septiembre el año escolar con clases presenciales y diversas medidas para evitar la expansión del coronavirus.

Una de las medidas adoptadas es la obligatoriedad del test PCR para estudiantes y docentes no vacunados.

Desde el primer brote de la pandemia, los centros educativos en Turquía abrieron de forma intermitente con un número reducido de alumnos por aula para evitar el aumento de contagios.

En este nuevo curso escolar no se reducirá el número de asistentes pero se mantienen otras medidas, como el uso obligatorio de mascarilla y preservar el distanciamiento físico.

Las autoridades turcas también obligarán al personal de los centros educativos y alumnos que no estén vacunados a presentar un test PCR negativo cada dos semanas.

Cerca del 70 % del personal educativo ha recibido las dos dosis de las vacunas disponibles en Turquía, que son la china Sinovac y la alemana Pfizer.

Sin embargo, el sindicato de maestros Töb-Sen alertó en un comunicado de que si no se reduce el número de alumnos por aula es imposible asegurar la distancia física necesaria para evitar nuevos contagios.

La reapertura de los centros educativos coincide con un aumento de los contagios y muertes de covid en el país euroasiático./DR

Foto: @apnews

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Falleció uno de los responsables del genocidio de Ruanda de 1994

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros