Internacionales

Turquía pide a la comunidad internacional actuar rápidamente para detener la escalada bélica en Gaza

El Gobierno islamista conservador turco condenó este viernes 14 de mayo los ataques terrestres del ejército israelí en Gaza.

Turquía pidió a la comunidad internacional actuar rápidamente para detener la escalada bélica iniciada en la zona hace cinco días.

“Se supo con preocupación que Israel comenzó a disparar con tanques y artillería en Gaza. Invitamos a la comunidad internacional a que actúe rápidamente contra estos ataques, que causarán más pérdidas de vidas civiles”, señaló el ministerio de Exteriores en un comunicado.

En la misma nota, Exteriores denuncia lo que califica como “ataques indiscriminados” del ejército israelí contra la población civil palestina.

También señalan los ataques a centros escolares de Acnur y también contra un grupo de periodistas de la agencia oficial turca Anadolu.

Sin embargo no mencionan a los civiles heridos y muertos en Israel, víctimas de los cientos de misiles lanzados desde Gaza contra centros urbanos en el sur y centro del país.

Turquía mantiene desde hace décadas relaciones diplomáticas y también comerciales con Israel, sobre todo en el sector de tecnología militar.

Foto: @apnews

Recientes

Biden y Putin, listos para su esperada cumbre

Sharon Guedez

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Israel realiza ataques aéreos en Franja de Gaza

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros