Destacadas Internacionales

UE debatirá con Tik Tok posibles infracciones en derecho de los consumidores

Tik Tok bloqueará cuentas de usuarios italianos menores de 13 años a partir de este #9Feb

La Comisión Europea y la red de autoridades nacionales de consumo (CPC) abrieron el viernes 28 de mayo un diálogo formal con la red social china TikTok.

Allí revisaran sus prácticas y políticas comerciales, en respuesta a una denuncia presentada por la Organización Europea de Consumidores (BEUC), según anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El BEUC alertó el pasado mes de febrero de que TikTok estaba incurriendo en varias infracciones de los derechos del consumidor de la Unión Europea (UE), por lo que presentó una denuncia ante la Comisión y la CPC.

En concreto, el BEUC detalló que algunos puntos de las “Condiciones del servicio” de TikTok son “injustas”, puesto que son “poco claras, ambiguas y favorecen a TikTok en detrimento de los usuarios”.

Además, la organización aseguró que las normas de derechos de autor de la red social también son “injustas” porque dan a TikTok el irrevocable derecho al uso, distribución y reproducción de los vídeos de los usuarios sin ningún tipo de remuneración.

Otra de las quejas tiene que ver con la protección de los niños y adolescentes, sobre lo cual la organización alertó de que TikTok no estaba protegiendo a estos de anuncios escondidos y contenidos potencialmente dañinos en su plataforma.

TikTok tiene ahora un mes para responder y “comprometerse” con las autoridades de la Comisión y la CPC, que estarán codirigidas por la Agencia Sueca del Consumidor y la Comisión de Competencia y Protección del Consumidor de Irlanda. 

Foto: Archivo

Recientes

Futbolista Christian Eriksen se desploma en plena Eurocopa, ya está estable

Daniel Sosa

Daniela Alvarado reveló que se casó en secreto con José Manuel Suárez

Eliagnis Mora

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros