Destacadas Internacionales

UE: “El reconocimiento facial debería prohibirse”

Unión Europea

El reconocimiento facial debería prohibirse en Europa debido a su “intrusión profunda y no democrática” en la vida privada de cada una de las personas, dijo este viernes 23 de abril el supervisor de privacidad de la UE, el Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD).

Los comentarios se producen dos días después de que la Comisión Europea propusiera un borrador de reglas que permitiría utilizar el reconocimiento facial para buscar niños o delincuentes desaparecidos y en casos de ataques terroristas.

Tal y como señaló la agencia de noticias Reuters, el borrador de las reglas, que deben discutirse con los países de la UE y el Parlamento Europeo, es un intento de la Comisión de establecer reglas globales para la inteligencia artificial, una tecnología dominada por China y Estados Unidos.

El organismo de control de la privacidad dijo que lamentaba que la Comisión no hubiera atendido su llamado de reclamo anterior para prohibir el reconocimiento facial en los diferentes espacios públicos en cualquiera de los países que conforman la Unión Europea. /JU

Foto: AP News

Recientes

Casos de coronavirus en España pueden subir tras celebraciones

Sharon Guedez

Saime anuncia nueva modalidad para entrega de documentos

Sharon Guedez

Guaidó: ¿Quién va a responder por los ocho militares declarados como prisioneros de guerra?

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros