Destacadas Internacionales

Última Hora | Por Covid fallece el ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció la madrugada de este 26 de enero como consecuencia de complicaciones derivadas de la Covid-19.

La noticia fue confirmada por el presidente Colombiano Iván Duque.

“Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo (…) No puedo expresar el dolor que tengo. Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, señaló.

Holmes Trujillo, de 69 años, murió en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el 13 de enero, donde fue internado por complicaciones con la Covid-19.

Duque enfatizó que el Trujillo murió en cumplimiento del deber, “enfrentando a un enemigo invisible como es esta dolorosa pandemia. Murió llenos de logros, honores y sencillez. Su vida es la reencarnación del patriotismo”.

El ministro permanecía en una unidad de cuidado intensivo (UCI) y su diagnóstico era el de una neumonía viral, por la cual se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

Fue designado ministro de Defensa en noviembre de 2019.

Douleydis Romero
Foto: @apnews

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Tiroteo en Utah deja dos policías heridos y el agresor fue abatido

Daniel Sosa

1 comentario

Reacciones: Políticos se pronuncian tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo - El Informador Venezuela 26/01/2021 at 8:58 am

[…] de que la mañana de este 26 de enero se conociera la noticia del fallecimiento por Covid del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, diversos líderes políticos […]

Replicar

Comentarios