Destacadas Internacionales

Unicef condena reclutamiento de niños por grupos armados en Burkina Faso

Unicef condenó el reclutamiento de niños por parte de los grupos armados después de que el Gobierno de Burkina Faso dijera que la mayoría de los atacantes de la peor masacre del país africano, que causó al menos 160 muertos a principios de junio, eran niños.

“Condenamos enérgicamente el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de grupos armados no estatales, ya que se trata de una grave violación de sus derechos fundamentales”, declaró en un comunicado una representante de la Unicef.

El portavoz del Gobierno y ministro de Comunicación burkinés, Ousseni Tamboura, declaró a la prensa que “los interrogatorios en la capital pudieron revelar que la mayoría de los asaltantes eran niños cuya edad oscila entre los 12 y los 14 años”.

La matanza tuvo lugar en la localidad de Solhan, en la región norteña del Sahel, la noche del 4 al 5 de junio y la cifra oficial de fallecidos es de 132.

Más de 3.300 personas huyeron de Solhan tras el ataque, entre ellas más de 2.000 niños y más de 500 mujeres, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Burkina Faso padece la lacra del yihadismo desde abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso en Tambao, en el norte del país, que sigue desaparecido.

Foto: Getty Images

Recientes

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Delcy Rodríguez: Ley de Compras Públicas Nacionales será un paso clave para la economía del país

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros