Internacionales

Unión Europea acuerda nuevas sanciones contra Rusia por caso Navalni

En una reunión de ministros europeos en Bruselas, Bélgica; acordaron una serie de nuevas sanciones contra funcionarios rusos por el proceso contra el líder opositor Alexéi Navalni.

Según reportes, los cancilleres alcanzaron un acuerdo político para aplicar nuevas sanciones sobre los diplomáticos rusos y el jefe de la UE, Josep Borrell, tendrá que evaluar y proponer una lista de los funcionarios a ser sancionados.

Tras el conocimiento de las nuevas sanciones, se mantiene la expectativa ya que no mencionaron nombres.

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, había defendido la adopción de sanciones a funcionarios responsables por el “aparato judicial y policial” contra Navalni.

Auxiliares de Navalni habían pedido a la UE la adopción de sanciones contra los llamados “oligarcas”, millonarios que disfrutan de influencia política en el entorno del presidente Vladimir Putin.

Sin embargo, los diplomáticos consultados coinciden en señalar que esos millonarios difícilmente sean incluidos en la lista de sancionados.

En este sentido, este lunes el canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, había admitido las dificultades de sancionar a esos influyentes millonarios, como lo piden los allegados de Navalni, por la dificultad de presentar pruebas.

DS/Foto: Archivo El Informador Venezuela-AP

Recientes

Rusia se alista para producir la vacuna ‘Sputnik Ligth’

Alberto Diaz

Iván Duque inaugura albergue para migrantes venezolano

Anderson Piña

Toma y dame | Ministra de España exige a Maduro respeto por el bien de las relaciones bilaterales

Anderson Piña

Comentarios