Destacadas Internacionales

Unión Europea condena la violencia contra los manifestantes en Colombia

La Unión Europea (UE) condenó la violencia de las fuerzas de seguridad colombianas contra los manifestantes que protestan por la ya retirada reforma tributaria del Gobierno.

La UE pidió llevar ante la justicia a los responsables de la represión, que ha dejado al menos 19 muertos.

“La UE condena los actos de violencia, que apuntan contra los derechos legítimos a manifestarse, a la libertad de reunión y de expresión. Es muy importante que se respeten estos derechos”, dijo el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.

Stano pidió poner fin a la escalada de la violencia y expresó la “confianza” de la UE en las instituciones colombianas para “investigar y llevar a la cárcel a los responsables de cualquier abuso y violación de los derechos humanos”.

ONU pidió investigar muertes en Colombia

La Organización de Naciones Unidas (ONU), se manifestó ante la violencia desatada en medio de las manifestaciones en Colombia, y señaló que hace seguimiento a las posibles violaciones de derechos humanos.

“Damos seguimiento con preocupación desde 28A a situación de Derechos Humanos en Cali, Cauca, Medellín, Bello, Pasto, Neiva, Barranquilla, Villavicencio y Bogotá. Estamos en contacto con Ministerio Público. Destacamos que mayoría de manifestaciones han sido pacíficas”, indicó la organización a través de su cuenta de Twitter.

Foto: @apnews

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros