Destacadas Internacionales Vida

Unión Europea recibe 1er cargamento de vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson, en espera de aprobación para uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19

La Unión Europea recibió este lunes las primeras vacunas anticovid de la empresa Johnson & Johnson, el primer envío de las 55 millones de dosis que se tiene previsto que el bloque reciba antes del término de junio.

Stefan De Keersmaecker, portavoz de la Comisión Europea, dijo que las entregas de las vacunas de J&J, las cuales sólo requieren una dosis, “van efectivamente por el camino acordado”.

En el primer trimestre, el bloque recibió alrededor de 105 millones de vacunas, lo que supuso una decepción debido a que la compañía anglosueca AstraZeneca no entregó unas 90 millones de dosis de un compromiso inicial de 120 millones. Las otras vacunas distribuidas fueron las desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna, con 65 millones y 10 millones de dosis entregadas respectivamente.

Para el segundo trimestre, la UE cuenta con 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, 35 millones de la de Moderna, 70 millones de la de AstraZeneca y 55 millones de la de Johnson & Johnson.

El bloque europeo, que cuenta con una población de 450 millones de personas, espera haber inoculado al 70% de los adultos para finales del verano.

Debido a que sólo requiere una dosis, la vacuna de J&J es un componente clave de la campaña de vacunación de la UE.

DS con información de AP/Foto: AP

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros