Internacionales

Universidad estadounidense suprime frase de Fidel Castro tras reclamo de estudiante venezolano

Tras reclamo del estudiante venezolano, Erik Suárez, una universidad de Estados Unidos eliminará de un muro del centro cultural una frase del exgobernante cubano,  Fidel Castro.

Suárez, de 22 años, estudia las carreras de política internacional y economía en la Pennsylvania State University, y presentó la solicitud junto con el gobierno estudiantil y otros grupos de ese centro académico.

“Estamos de acuerdo con las inquietudes expresadas por el estudiante y se está eliminando la cita. Nos comunicamos directamente para informar al estudiante que expresó la preocupación de que esta es una decisión de la universidad”, dijo a el Nuevo Herald Frank Guadagnino, vicepresidente de Administración y Consejero General Adjunto de la universidad.

Caminando por la Pennsylvania State University, Suárez se percató que en uno de los muros del Paul Robeson Cultural Center tenía inscrita la frase:  

“La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos”.

Cuando preguntó por qué había una frase de uno de los “personajes del autoritarismo”, en ese lugar donde muchos alumnos van a comer y adquirir útiles escolares, se le dijo que el centro “pensaba que Castro representaba a la cultura latina”.

“A mí me pareció una mala representación por todo lo que yo he vivido en mi país (Venezuela), por la misera y el sufrimiento que está sufriendo mi país”, dijo Suárez en una entrevista con el Nuevo Herald.

Primero lo denunció en su cuenta de Twitter donde dijo que “Hace unos días publiqué sobre cómo mi universidad @penn_state tenía una pared en el área de oficinas una cita de Fidel Castro. Nuevamente quiero alzar la voz y condenar la difusión de la propaganda socialista en el campus, especialmente ahora con lo que pasa en Cuba.”

Cuba vive actualmente una “gran represión por parte del régimen que oprime al pueblo cubano desde hace más de seis décadas. Todo comenzó con Fidel Castro y su revolución socialista. Un personaje que asesinó, torturó y desterró a su pueblo”, explicó.

“Amo mi escuela, estoy orgulloso de ser PennStater. Pero como estudiante venezolano que ha visto el desastre, la muerte y la miseria que el socialismo trajo a mi país con Castro y Chávez y sus principales patrocinadores, me duele el corazón encontrar esto.

 Además de esto, estaba abiertamente en contra de Estados Unidos y lo que representa, sus valores y su libertad. Es inquietante encontrar palabras de tal carácter en un Centro Cultural muy céntrico de mi universidad”, enfatizó.

Foto referencial radiotelevisionmarti

Recientes

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Añaden un año a la detención de expresidenta Añez en Bolivia

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros