Destacadas Internacionales

Unos 20 mil trabajadores de Google exigieron protección por acoso sexual

Este viernes  9 de abril un millar de trabajadores de Google firmaron una carta publicada en línea para pedir a la empresa matriz, Alphabet, más protección a quienes denuncian acoso sexual en el ámbito laboral.

La protesta que tuvo lugar en 50 ciudades del  mundo, con participación de al menos 20 mil empleados, se organizó a fines de 2018 con la intención de protestar por el mal manejo del gigante tecnológico con relación a estas faltas laborales.

La protesta que fue acompañada por una carta  señala que Google tiene un patrón de resguardar o incluso recompensar a responsables de acoso sexual, pero que deja a las víctimas sufrir en el lugar de trabajo.

“Alphabet no proporciona un entorno seguro para quienes enfrentan acoso en el lugar de trabajo”, dice la misiva.

“Incluso cuando (recursos humanos) confirma el acoso, no se toman medidas para que quien lo reportó esté seguro”, añade.

Cualquiera que haya acosado a un compañero de trabajo debe ser excluido de los roles de liderazgo y debe cambiar de equipo para distanciarse de las víctimas, exige la carta.

Pero un portavoz de Google en respuesta a una consulta de AFP, dijo que “Somos profundamente conscientes de la importancia de este tema”.

“Trabajamos para apoyar y proteger a las personas que informan inquietudes, investigamos a fondo todos los reclamos y tomamos medidas firmes contra las acusaciones fundamentadas”, amplió.

En una columna publicada el viernes en el sitio web de The New York Times, la exingeniera de Google, Emi Nietfeld, dijo que su acosador, un compañero de trabajo, se quedó sentado en un escritorio junto a ella en la oficina, incluso después de que presentara la queja al departamento de Recursos Humanos.

Google ha enfrentado críticas en los últimos años por su respuesta interna al acoso sexual, especialmente si los acusados eran ejecutivos.

“Informar de una mala conducta requiere coraje y continuaremos nuestro trabajo para mejorar nuestros procesos y brindar apoyo a las personas que lo hacen”, añadió el portavoz./APP

Foto Agencias Ap news

Recientes

Inicia Plan Cayapa en el Parque Bararida

I Colt

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros