Internacionales

Vaticano acepta nueva postulación para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Vaticano acepta nueva postulación para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

En comunicación fechada en la ciudad de Roma, la Congregación para la Causa de los Santos aprobó la postulación de la peticionaria, doctora Silvia Correale, para que se analice una nueva petición por la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández.

El documento al cual tuvo acceso El Universal indica que esta nueva postulación de esta solicitante ha sido aceptada para su estudio. Es oportuno recordar que la canonización es el acto mediante el cual la Iglesia Católica declara como santo a una persona fallecida.

La canonización no santifica, es solo una declaración de que la persona fue santa durante su vida y al momento de su muerte.

Hay cuatro vías para llegar a la declaración de canonización: La vía de las virtudes heroicas; la vía del martirio, cuando la persona fue martirizada por causa de la fe; la vía de las causas excepcionales y el ofrecimiento de vida.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>La carta en latín de la Congregación para la Causa de los Santos es la aceptación formal del NOMBRAMIENTO de la Dra. Silvia Mónica Correale como la nueva Postuladora del Venerable, José Gregorio Hernández, en sustitución del Hno.Rodolfo Meoli, quien acompañó la causa durante años <a href=”https://t.co/uZfZG3ycBj”>pic.twitter.com/uZfZG3ycBj</a></p>&mdash; Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) <a href=”https://twitter.com/ArquiCaracas/status/1073393233709944833?ref_src=twsrc%5Etfw”>14 de diciembre de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Recientes

OMS alertó sobre escasez global de antibióticos

Douleydis Romero

Colombia descarta una posible reapertura de frontera con Venezuela

Douleydis Romero

Brasil | Corte Suprema admite a Lula da Silva como candidato presidencial

Douleydis Romero

Comentarios