Internacionales

Vaticano e iglesia venezolana discrepan en torno al Gobierno de Maduro

El Vaticano justificó este 14 de enero la presencia de un enviado en la toma de posesión del segundo mandato de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela debido a que “la Santa Sede tiene como finalidad promover el bien común, tutelar la paz y garantizar el respeto de la dignidad humana”. 

El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó en una nota que “la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con el Estado venezolano y que el encargado de negocios ad interim de la Nunciatura Apostólica de Caracas (George Koovakod)”, fue el el designado para asistir a la ceremonia de investidura.

Añade además que el Vaticano y los obispos del país “continúan trabajando juntos para ayudar al pueblo venezolano, que sufre las implicaciones humanitarias y sociales de la grave situación en la que se encuentra la Nación”.

Pero este comunicado difiere de la posición que asumió recientemente la Conferencia Episcopal Venezolana, que declaró no reconocer el segundo mandato de Maduro, contra quien varios de sus miembros sigue manifestando críticas al responsabilizarlo de la crisis económica que está afectando a los venezolanos.

Recientes

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Tiroteo en Utah deja dos policías heridos y el agresor fue abatido

Daniel Sosa

Fuerzas de seguridad matan a 82 personas en un día en ciudad de Myanmar

Julio Urdaneta

Comentarios