Destacadas Internacionales Sucesos Venezuela

Venezolano falleció cuando intentaba cruzar frontera entre Chile y Bolivia

Un venezolano murió la madrugada de este miércoles mientras cruzaba a pie la abrupta frontera entre Chile y Bolivia por un paso no habilitado, según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI).

El migrante fue identificado como Domingo Jesús Vivas González (51), quien estaba acompañado por su esposa y su hijo de 10 años, según medios locales. Se estima que el difícil frío y la fatiga fueron las principales causas de muerte del criollo.

Pese a las extremas temperaturas y a la pandemia de la COVID-19, el paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia), en una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, se convirtió en los últimos meses en ruta para que extranjeros lleguen a Chile de forma ilegal.

La entrada en menos de siete días en febrero de más de un millar de extranjeros, principalmente venezolanos, provocó desabastecimientos y enfrentamientos, además del colapso del sistema sanitario, que obligó a instalar campamentos de cuarentena preventiva para los migrantes.

En Colchane, una de las 10 localidades más pobres de Chile, ya han muerto al menos cuatro migrantes.

DS con información de EFE/Foto: AP

Recientes

Renuncia portavoz de Fernández, primera víctima de crisis

Alberto Diaz

Guaidó asegura que su familia ha sido víctimas de método nazis por parte de Maduro

Anderson Piña

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros