Internacionales

Venezuela necesitaría 1.219 semanas para inmunizar a su población

Venezuela necesitaría 1.219 semanas para inmunizar a su población

De acuerdo con el contador de la fundación Avina, a Venezuela le faltan 1.219 semanas para vacunar contra la Covid-19 a todos los ciudadanos. Es decir, de seguir el ritmo actual de vacunación y de distribución de vacunas, tardaría 23 años en inmunizar a su población.

Con corte a mediados de abril, teniendo en cuenta que un año son 52 semanas, la tabla indica que a Chile solo le faltarían 10 semanas. Le siguen Uruguay, con 11 semanas; República Dominicana, con 36; Brasil, 38; Argentina, 50; México, 53; Costa Rica, 72; y Surinam, 77.

A Colombia y Panamá les faltan 85 semanas a cada uno. La población vacunada en este grupo de países estaría actualmente entre el 5% y el 10%.

La situación del resto de naciones de la región es más dramática porque todos necesitarían más de un centenar de semanas para vacunar completamente a su población, empezando por El Salvador, con 124; Bolivia, con 156; o Ecuador, con 193.

Los peores parados serían Honduras, con 569 semanas; Guatemala, con 815; Paraguay, con 869 y Venezuela, con 1.219 semanas. Es decir, de seguir el ritmo actual de vacunación y de distribución de vacunas, este país tardaría 23 años en inmunizar a su población. Ninguno ha podido vacunar ni siquiera al 1% de sus ciudadanos.

Su situación es comparable a la que sufren países como Kenia o Pakistán./SYGA

Foto: AP

Recientes

Dos policías detenidos por la muerte de un joven en protesta colombiana

Douleydis Romero

Israel lanza nuevos bombardeos en Gaza

Sharon Guedez

Casos de coronavirus en España pueden subir tras celebraciones

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros