Destacadas Internacionales

Venta de animales salvajes en mercados podría ser suspendida por solicitud de la OMS

Venta de animales salvajes en mercados podría ser suspendida por solicitud de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que los animales, en particular los salvajes, son la fuente de más del 70 % de todas las nuevas enfermedades infecciosas en los humanos, por lo que pidieron este martes la suspensión de la venta de este tipo de mamíferos.

En este sentido, instituciones como Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), por sus siglas en inglés), y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), se unieron a la causa y reconocieron que muchas de las recientes enfermedades infecciosas en los humanos con causadas por nuevos virus.

Por otra parte, pidieron mejorar las normas de higiene y saneamiento en mercados tradicionales, con el fin de reducir la transmisión del animal al hombre, y del contagio entre comerciantes y clientes.

Coronavirus

El origen del coronavirus ha sido una fuente de intensas especulaciones, la mayoría centradas en la posibilidad de que estuviese en murciélagos y fuese transmitido a los humanos a través de una especie intermediaria vendida como alimento o medicina en mercados tradicionales chinos.

Los primeros casos de coronavirus aparecieron en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a finales de 2019.

La OMS destacó el riesgo de transmisión directa de enfermedades infecciosas emergentes a los humanos que entran en contacto con los fluidos corporales de un ejemplar infectado, y citó el “riesgo adicional” de contraerlo en los lugares donde están alojados estos animales o en zonas que podrían haber sido contaminadas con ellos./SYGA

Foto: AP

Recientes

Índices de Wall Street en alza al mediodía

Julio Urdaneta

Lara l Trabajadores de empresas transnacionales exigen salario digno y derechos laborales

Eliagnis Mora

Ventas previas al día de las madres no se comparan con las del 14 de febrero

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros