Lara

1° balance de Transguaro: 15 mil usuarios movilizados en 20 días

Así lo informó Lino Rodríguez, presidente de esta empresa municipal, quien reiteró que durante esta fase de prueba, los traslados son gratuitos en todas las rutas de las 4 líneas que cubren el municipio.

“Estamos súper animados con nuestro TransGuaro porque trasladar a 15 mil usuarios ha implicado un significativo descongestionamiento de paradas por un lado y por otro la prestación de un servicio humano y de calidad en rutas que el privado dejó de cubrir, dejando desvalidos a los pasajeros de sectores del norte y sur principalmente“, informó Rodríguez.

Destacó que TransGuaro se sigue fortaleciendo a diario con pruebas de manejo e inducción de servicio al usuario a los operadores de las 12 unidades habilitadas, para lograr el objetivo no solamente de una movilidad eficiente y segura, sino también amable y solidaria.

Reiteró Rodríguez que se siguen realizando los ajustes de horarios, recorridos y paradas en cada una de las rutas, tomando en consideración las sugerencias elevadas por los mismos pasajeros, pues “quienes mejor que ellos para orientar la operatividad de TransGuaro de acuerdo a sus necesidades.”

Una mujer al volante

Entre las particularidades de este nuevo sistema de transporte, está la de tener una hábil choferesa.

Se trata de Magbis Pineda, quien con 40 años de edad, casada y con 3 hijos, es una de las pocas guaras en “echar volante” con un autobús Yutong de 12 metros de longitud, en nuestra ciudad.

Con siete años de experiencia, ella hoy dice con orgullo estar capacitada para operar “esta y cualquiera otra unidad.”

Lea también:

Recientes

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Marín: Sepeel cumple 29 años de fundado ante nuevos desafíos

Aura Rosa Castillo

En la UCLA “más que pandemia, los problemas son sueldos, salarios y presupuesto”

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros