Lara

190 comunas de Lara hicieron aportes a la Ley de Ciudades Comunales

Unos tres mil ciudadanos en la entidad participaron en la en la discusión, haciendo de Lara uno de los estados con mayor participación, reveló el diputado Luis José Marcano, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, de la AN, quien recibió las propuestas para elevarlas luego en el pleno asambleario.

Le fueron entregadas durante una asamblea popular efectuada en espacios de la Comuna El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas, a la cual asistieron el gobernador de Lara, Adolfo Pereira; Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud del Psuv; diputados AN por Lara; miembros del buró político del PSUV, y el poder popular organizado.

“Estas jornada de consulta, tanto presencial como por videoconferencia, vienen a atender las diversas dinámicas de las organizaciones sociales en cuanto a la Ley Orgánica de Ciudades Comunales. Debo destacar que el estado Lara ha sido una de las regiones con mayor participación y entrega, por lo que me comprometo en llevar este recurso y que sea convertido en Ley de la República”, manifestó Marcano.

Por su parte, la secretaria de la Jpsuv indicó que progresivamente han visitado cada una de las comunas que hacen vida en el territorio venezolano. “Se ha hecho entrega de semillas y activaciones de granjas para realzar las cinco dimensiones propuestas, por ejemplo, aquí en El Maizal hemos abordado los 24 Consejos Comunales”.

El diputado por Lara, Juan Carlos Sierra dedstacó la participación de aproximadamente 190 comunas, cuyos miembros aportaron sus reflexiones, ideas y propuestas sobre este nuevo modelo de funcionamiento de convivencia social comunal.

Debate de leyes e impulso de las fuerzas revolucionarias

Al grito de “Comuna o nada”, autoridades presentes constataron el trabajo que se ha ejecutado en el punto y círculo de la Comuna El Maizal, mediante un stand, donde diversas organizaciones como la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal, Unidad de Mecanización y Siembra, Unidad de Producción Josefa Camejo, Unidad de Producción Porcinos, Unidad de Producción Maisanta, Unidad de Producción Camilo Torres, entre otras; demostraron su producción y capacidades.  

Isabel González, perteneciente a la Unidad de Producción Ernesto Che Guevara, explicó: “cultivamos diferentes rubros como el cilantro, ajoporro, lechosa y berenjena, y además abonamos con el humus de la lombriz roja californiana que nosotros también lo producimos. Recientemente estamos trabajando con plantas medicinales para la elaboración de té y a la par estamos arrimando la producción obtenida hacia las tiendas comunales”.

Lea también:

Recientes

Larenses esperan por largas horas en las paradas para llegar a sus hogares

Naikarys Cordero

Procesión de San Antonio en El Tocuyo tendrá gran organización

LazaroAranguren

Corpoelec ejecuta mantenimiento en subestación centro de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros