Lara

3.500 cilindros de gas son llenados diariamente para distribuir en comunidades

Omar Rondón, presidente de Gas Lara aseguró que esa es la cifran acumulada desde el 5 de agosto de 2019, cuando crearon la empresa, hasta la fecha.

A lo largo de ese período, la flota primaria se fortaleció con 20 cisternas operativas, las cuales salen de Lara a la refinería en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a buscar el carburante.

Recordó que la empresa cuenta con tres plantas, dos en el municipio Iribarren y una en el municipio Jiménez. Tiene dos oficinas: la de atención al usuario, en la carrera 19, y la administrativa.

Subrayó Rondón que actualmente están en un proceso de repotenciación de la flota secundaria, que son los vehículos distribuidores que llegan a las comunidades.

La meta es recuperarlos en tres meses, precisó, aclarando que hasta ahora, van ocho repotenciadas.

Por su parte, José Santeliz, gerente general de GasLara, recordó que se creó la Mesa Única de Gas, conformada por los nueve alcaldes y en las que hay un delegado por municipio.

“Esa es la mejor manera de llegar a las 650 mil familias, a más de 3.500 comunidades del estado Lara”, dijo, destacando que 3.500 cilindros se llenan todos los días para garantizar la distribución.

Semanalmente, ese comité se reúne para alinear la distribución del gas, articulándose la empresa con la comunidad a través del manzanero, encargado de levantar los censos de familias.

Plan Cayapa

Esa metodología aplica también para los planes Cayapa, valorados por el gobernador Adolfo Pereira como una iniciativa “innovadora creada en pandemia”, que ha permitido distribuir 1.000.091 cilindros.

El mandatario afirmó que “en el estado Lara se está mejorando cada día”, según reza un comunicado de prensa emanado por el Ejecutivo regional.

También se refirió a las plantas móviles, “algo de vanguardia que nació de la visión de la Almiranta Carmen Meléndez”. Sobre ese tema, Rondón acotó que la planta móvil es una plataforma de llenado que está conectada a un vehículo a granel y diariamente sale a las comunidades.

Estos datos fueron suministrados durante el programa televisivo “Timón de la Esperanza”, que se transmitió el 4 de julio desde las instalaciones de la planta de llenado Juan Guillermo Iribarren,  la segunda más grande de GasLara. 

Recientes

Campesinos de Río Claro denunciaron diversos abusos por parte de funcionarios

Eliagnis Mora

Siguen sin acordar costo del pasaje urbano en Barquisimeto

Naikarys Cordero

Exempleados denuncian que Empalact “distribuye alimentos contaminados”

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros