El Informador Venezuela
Lara

35 samanes son sembrados en el Bosque Macuto para su reforestación

Las autoridades de la región larense, en conjunto con la empresa privada Rodrigo Scrap y el Movimiento Ecologista Venezolano en estado Lara (MEVEL), iniciaron una campaña de reforestación en el Bosque Macuto. Más de 35 hijos del Samán de Güere ahora crecen en el pulmón vegetal larense.

Aproximadamente 40 jóvenes pertenecientes al movimiento ecologista, participaron en la reforestación del Macuto. Dentro de los entes que respaldaron la acción ecológica, se encuentra la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Prevención del Delito Estadal, Defensoría del Pueblo, Concultura, entre otros.

La defensora del pueblo en el estado y abogada, Arelis Rodríguez indicó sentirse satisfecha por la participación de los jóvenes, “me alegra formar parte del rescate de nuestra Pachamama, como le fue llamada a la diosa venerada por los indígenas, que es nuestra madre naturaleza”.

Apuntó, que las actividades de conservación en Lara, son impulsadas por la defensoría especial en materia ambiental, con los aportes que brinda la profesora Xiomara Cuevas desde la Dirección de Educación y Derecho Ambiental del Ministerio Publico.

El coordinador de Gestión Ambiental Jacson Lucena y la gerente general de la Fundación Bosque Macuto Marvelys Ojeda, felicitaron a la empresa y a los poderes gubernamentales que hicieron acto de presencia, en la reforestación de las riveras del rio Turbio.

Ojeda indicó, que el Bosque es un lugar mágico, donde la vegetación se extiende en 203 hectáreas, que conserva y protege diversas especies animales en su ambiente natural.

Finalizó, recalcando que el Bosque Macuto cuenta con una gran variedad de atractivos, como la laguna, el serpentario, restaurant, y otros espacios. Pero, la pandemia de la Covid-19, ha provocado que el pulmón vegetal de Barquisimeto se mantenga cerrado.

Recientes

Coalición sindical de Lara pide a los docentes no acatar el llamado a clases

Aura Rosa Castillo

Peña: Larenses padecen dos crisis, la alimentaria y la de combustible

Anderson Piña

Gobierno de Lara no logra resolver la falta de agua al oeste de Barquisimeto

Redacción web

Comentarios