Lara

350 personas son atendidas en Casa de los Abuelos de Cabudare

A propósito de celebrar los dos años de la inauguración de la Casa de los Abuelos “Los Saberes de Nuestros Abuelos”, ubicada en la parroquia Cabudare, del municipio Palavecino, el miércoles 27-E fueron entregadas 76 ayudas técnicas y sociales a los adultos mayores que hacen vida en este espacio, así como a residentes de los sectores vecinos.

El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado de la alcaldesa de la jurisdicción, Mirna Víes y César Martínez Bolívar, secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social del municipio.

Fueron exactamente 40 ayudas sociales y 33 ayudas técnicas, consistentes en bastones, sillas de ruedas, andaderas, pañales, bolsas de alimentos, así como colchones y canastillas. A su vez, se entregaron 106 mercados a dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

La Casa de los Abuelos “Los Saberes de Nuestros Abuelos”, fue inaugurada hace dos años en el marco del duocentésimo primer aniversario de Cabudare, recordó Marbelis Álvarez, directora de este espacio, quien además destacó que comenzaron brindando atención alimenticia a más de 50 adultos mayores y, en la actualidad, atienden de forma diaria a más de 350 personas.

Aniversario de Cabudare

Un día antes, en la plaza Bolívar de la capital palavecinense, fue conmemorado el 203 aniversario del tercer y definitivo poblamiento de Cabudare.

En una sesión especial, el Concejo Municipal de Palavecino entregó reconocimientos a diferentes personalidades que han trabajado durante años en el crecimiento desde todos los ámbitos de la parroquia Cabudare.

El gobernador, por su parte, entregó cuatro transformadores eléctricos solicitados por la alcaldesa, para diferentes comunidades.

Recientes

Monseñor Tulio Manuel Chirivella partió a la casa del padre

LazaroAranguren

Fallece Mons. Tulio Manuel Chirivella

Julio Urdaneta

Voluntariado-MCM coloca pan en la mesa y alienta a prosperar en Pavia

Aura Rosa Castillo

Comentarios