Lara

66 comunidades de Cují y Tamaca serán atendidas con Plan Batalla de Carabobo

La avanzada impactara a unas 50 mil personas, agrupadas en 36 mil familias, mediante un despliegue estimado en 825 mil millones de bolívares, el cual quedó oficialmente en marcha a partir del lunes 7 de junio.

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, detalló que la inversión será distribuida de la siguiente manera: 632 mil millones de bolívares en infraestructura, 178 mil millones en materia social y poco más de 15 mil millones en ámbito económico y productivo.

El Plan Batalla de Carabobo inició en el sector El Trapiche, de la parroquia El Cují, y luego pasó a la comunidad La Libertad, en la parroquia Tamaca, donde fueron desplegados mercados a cielo abierto y la bodega móvil con descuentos del 30 al 50% que aprovecharon familias de las comunidades de El Jayo parte alta y baja, Las Piedras, El Roble, Santa Eduvigis, Tamaca Centro, El Pampero y la Urbanización La Sábila.

Unas tres mil familias resultaron beneficiadas con estos operativos y también con apoyos como canastillas, pañaleras, pipotes de agua, kits escolares, combos multivitamínicos para embarazadas, colchones antiescaras, andaderas, sillas de rueda, bastones hasta aportes económicos para exámenes de alto costo y consultas de neuropediatría y oftalmología para niños.

Pero, más allá de ello, destacó Reyes Flores, la avanzada implica ayudas médicas, canastillas, aportes sociales, rehabilitación, mejoras y dotación de los consultorios y ambulatorios de Rastrojitos, Toroy, Tamaquita y Alí Primera, con una inversión de 49 mil 500 millones de bolívares.

Entre los insumos aportados se cuentan nebulizadores, tensiómetros, glucómetros, estetoscopios, pesos tallimetros, insumos descartables como guantes y mascarillas y artículos de limpieza.

También rescate y dotación de espacios deportivos y recreativos, patroleo en 4 sectores, reactivación del alumbrado público, bacheo, señalización y demarcación vial, y sustantivas mejoras en el paisajismo de la vía hacia El Cují.

Lea también:

Recientes

Conozca los cruces del G-4 en Lara para aspirar a la gobernación y alcaldía de Iribarren

Anderson Piña

Fedecámaras Lara: Semana radical genera confusión en el sector comercial

Anderson Piña

“Trabajadores de la salud en Lara quedan rezagado de los pagos”

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros