Destacadas Lara

Abre sus puertas en Mercabar nueva defensoría municipal de niños

Niños, niñas y adolescentes de Iribarren cuentan ahora con una nueva sede de la Defensoría Municipal de Derechos, ubicada en MERCABAR, espacio que con amor servirá para garantizar la atención integral y social de los más pequeños y su entorno familiar. 

La defensoría “Niño Simón” fue inaugurada por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores en las áreas administrativas del mercado mayorista y cuenta con los espacios adecuados para la atención integral de quienes lo visiten, además de ofrecer las medidas de bioseguridad ante el Covid19.

“Con esta nueva sede ya son 60 las defensorías que están desplegadas en las 10 parroquias, 40 de estas vinculadas al tema educativo y 20 comunitarias. Esta sede servirá para recibir denuncias, para atender casos en los que sean vulnerados los derechos de nuestros pequeños, para la orientación psicológica de ellos”, expresó el Alcalde Luis Jonás. 

Los casos atendidos en esta nueva defensoría contarán con los enlaces institucionales para su eficiente atención y resolución, así como también la defensa de los derechos colectivos y difusos, obligación de manutención, convivencia familiar, entre otros, de acuerdo a lo explicado por María Pérez, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren (CMDNNAI). 

La ciudadanía puede acudir a este organismo durante las semanas de flexibilización, de lunes a viernes entre 8:00 am y 12:00 m y durante las semanas de cuarentena radical los días lunes, miércoles y viernes entre 8:00 am y 12:00 m.

Recientes

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

Economía de Gran Bretaña crece en empleos

Julio Urdaneta

¡Todo Listo! Gustavo Dudamel debutará con la Ópera de París

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros