Lara

Activación del pozo 14 de la E/R El Recreo beneficiará a 50 mil familias en Palavecino

En un 70 % avanzan los trabajos que se ejecutan en el pozo N° 14 de la Estación de Rebombeo El Recreo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino. 

Durante una inspección efectuada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en compañía de Joel Tifor, Presidente de la Hidrológica de la entidad (Hidrolara), informaron que la ejecución de la obra impactará directamente a más de 50 mil familias de la parroquia José Gregorio Bastidas. 

Pereira explicó que los recursos para llevar a cabo los trabajos llegaron a través de una reorientación ejecutada por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp). “Hicimos un diagnóstico, luego una planificación y ahora estamos en la fase de ejecución”, indicó.

La máxima autoridad regional precisó que la operatividad del pozo N° 14 contribuirá con 80 lps a la tanquilla de rebombeo El Recreo. Agregó que con ello podrán incrementar el nivel del agua y de esta manera continuar atendiendo eficazmente a gran parte del municipio Palavecino.

Por su parte, Joel Tifor, Presidente de Hidrolara, detalló que más de 12 millardos fueron invertidos para la sustitución de piezas y elementos que hacían falta en el tablero y la colocación de 35 columnas.

Destacó que continuarán trabajando a partir del lunes 19 de julio para lograr la activación del pozo el mismo día. 

Tifor resaltó que Hidrolara se mantiene ejecutando labores a lo largo y ancho del estado Lara, entre ellas la instalación de un segundo equipo en la tanquilla de El Recreo y la activación de un pozo en la estación Carabalí, ambos en el municipio Palavecino.

Mientras en Morán, se llevó a cabo la instalación de un tercer motor en el embalse Dos Cerritos.

Recientes

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Marín: Sepeel cumple 29 años de fundado ante nuevos desafíos

Aura Rosa Castillo

En la UCLA “más que pandemia, los problemas son sueldos, salarios y presupuesto”

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros