Destacadas Lara Resaltantes

Adolfo Pereira: En tres días se restituye el servicio de agua en la región

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó a través de una rueda de prensa que en 3 días se restaurará el servicio de agua en la región, detalló que bastará con 72 horas para alcanzar los 1.500 litros de agua por segundo, que son necesarios para suministrar a las comunidades que reciben el líquido por tuberías.

Veo con buen viento que dentro de pocos días, ya esas zonas que son atendidas por distribución de aguas por tuberías les va a llegar el agua, gracias a la atención y los trabajos que estamos haciendo en el Sistema Alto Tocuyo, estimo yo, tres días, 72 horas debemos tener el caudal respectivo” expresó el gobernante.

Indicó que la manipulación de llaves es un trabajo exclusivo de Hidrolara, por lo que rechazó que las comunidades realicen el manejo por mano propia, y detalló que de existir algún inconveniente debe ser notificado ante el organismo.

Detalló que la Gobernación de Lara recibió 210 millardos de bolívares para realizar mejoras en la localidad, de los cuales 53 millardos de bolívares fueron destinados a Hidrolara para optimizar el suministro de agua en las comunidades larenses.

Mejoras para el suministro de agua en Lara

Asimismo el presidente de la hidrológica del estado Lara, Joel Tifor indicó que están ejecutando nuevos proyectos con el fin de incrementar el flujo de agua en la región.

Recordó que cuando el equipo recibió la Gobernación, contaba con solo el 30 % de la operatividad de los sistemas del agua, pero que actualmente se incrementó a un 60 %, por lo que detalló que han subsanado las múltiples problemáticas presentes con respecto al suministro del líquido.

Estamos trabajando en un equipo de respaldo” indicó al mismo tiempo que agregó que muchas de las estaciones de bombeo y rebombeo en la zona no contaban con total operatividad de los equipos.

Indicó que debido a las lluvias han ocurrido otros dos incidentes “nos han tumbado dos tuberías, una fue en Sanare, la otra fue acá en el Corozo, municipio Palavecino, ya fueron también rehabilitadas”.

Detalló que en la población de Sanare se le restituyó el servicio al 75 % de los habitantes, mientras que en Palavecino se mejoró el suministro del 30 % de los afectados en el sector La Piedad.

Pero resaltó que están instalando una bomba y motor en la estación de Titicare, “para llevar nuevamente el agua que falló la semana pasada” expresó. Asimismo indicó que el pozo de Macuto, Carabalí y El Recreo también serán sometidos al mantenimiento para mejorar el servicio.

Naikarys Cordero
Foto: @iamdanisosa

Recientes

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros