Destacadas Lara

Adolfo Pereira: Esperamos por los candidatos de la oposición, nosotros en GPP estamos listos para vencer

En rueda de prensa desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Lara, el gobernador Adolfo Pereira comentó que el PSUV está preparado para vencer en las elecciones regionales del 21-N  y que están esperando a que los candidatos de oposición “se organicen”.

Pereira, quien irá por la gobernación de Lara, indicó que durante el pasado sábado, los candidatos designados y avalados por el Gran Polo Patriótico (GPP) fueron inscritos ante el Consejo Nacional Electoral y que buscarán llevarse los nueve municipios y la gobernación del estado, “Estamos cumpliendo con el cronograma electoral, el sábado presentamos a nuestros candidatos. Vamos por la victoria, con organización y unidad”, relató.

El gobernador expresó que sobre los contrincantes de los partidos de oposición, está esperando a ver quienes finalmente irán a los comicios, “Venga el candidato que venga, igual aquí nosotros estamos preparados para dar la batalla. Nosotros vamos a continuar con nuestro trabajo”, declaró.

El secretario de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara y diputado al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Yanis Agüero también indicó que el comando de campaña “Aristóbulo Istúriz” ya está constituido con un solo equipo avalado por la dirección nacional del PSUV, “Ya recibimos las directrices de la dirección nacional, nuestros nueve aspirantes a las alcaldías y nuestro candidato a la gobernación están listos y unidos. Ojo a la oposición que no se pone de acuerdo, la revolución bolivariana ira con todo por la victoria del 21-N”, relató.

Agüero confirmó que nueve hombres y una sola mujer representaran al GPP; “Adolfo Pereira (Gobernación de Lara), Luis Jonás Reyes (Iribarren), Derby Guédez (Palavecino), Ramón Suárez (Torres), Ángel Prado (Simón Planas), Julio Garcés (Crespo), Félix Linares (Morán), Hamad Alchaer (Urdaneta), Asbel Noriega (Andrés Eloy Blanco) y Carmen Silva (Jiménez), nos representaran para una nueva victoria”.

Menos representación de la mujer para estas elecciones

En comparación a los candidatos que fueron a las elecciones de 2017, el GPP disminuyó la participación de la mujer al pasar de tener a cinco candidatas en esa ocasión a solo una aspirante para el venidero proceso electoral.

En vista de esto, Adolfo Pereira indicó que la igualdad de género no disminuyó y que el liderazgo de la mujer se mantiene en las bases, “La mujer chavista ha avanzado mucho en las bases, el 90% son mujeres, todas estas lideresas están aportando desde las UBCH, los consejos comunales y tienen un papel fundamental en nuestro partido”.

DS/Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros