Lara

AEB: regresa el agua potable tras reemplazo de tubería destrozada por árbol talado

Fueron 68 metros de tubería reemplazados en la quebrada de Guaja, ubicada en la parroquia Pío Tamayo del municipio Andrés Eloy Blanco, luego de que unos individuos talaran un árbol que, al caer, causó la ruptura. 

Luego de caminar 30 minutos montaña adentro para llegar al lugar de la afectación, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en compañía de la alcaldesa de la jurisdicción, Dilia Mendoza, informó que el daño de la tubería ocasionó la falla en el servicio de agua potable en un 70% de la población del municipio Andrés Eloy Blanco.

“Han sido siete días de labores para consolidar la sustitución de la tubería afectada”, indicó Pereira, acotando que se creó un campamento en el lugar con el objetivo de que los obreros y técnicos que ejecutaron la obra, pudieran pernoctar en la zona con todo el apoyo logístico.

Por su parte, Dilia Mendoza destacó que “fue un trabajo articulado entre Hidrolara, Alcaldía, Poder Popular, Cuerpo de Bomberos y la FANB”. Fueron nueve los tubos de seis metros instalados y soldados entre sí.

Joel Tifor, presidente de Hidrolara, explicó que en el sitio no contaban con maquinarias, por lo que “tuvimos que hacer todo con herramientas menores. Empezamos sacando toda la tubería que se había caído para luego buscar la adicional que se colocó y continuar con todo el procedimiento necesario”.

Recientes

Alcaldía de Iribarren presentó proyecto del mercado de San Juan

Eliagnis Mora

Projumi ofrece Rosario y operativos de salud en memoria del beato José Gregorio Hernández

Aura Rosa Castillo

Vendedores de repuestos: Bombas de gasolina es lo más vendido en los últimos meses

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros