Lara

Alcaldía de Iribarren garantiza culminación de obras en ejecución

40 mil millones de bolívares invertirá la Alcaldía de Iribarren en asfaltado y patroleo de vías, y construcción de aceras, durante noviembre, mientras que para el cierre de 2020, asegura culminar las obras en actual ejeción.

Con esta inversión, la municipalidad iribarrense suma a la fecha 220 mil millones de bolívares en inversión en infraestructura, y también en gestión social.

Así lo explicó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, durante sus reportes interdiarios #IribarrenSeTransforma, del 16 y 20N, en los cuales detalló que 10 mil millones se dedicarán a la construcción de aceras, 10 mil al patroleo y 20 mil para el Plan Tapa Hueco, que actualmente se ejecuta en 12 comunidades.

“Además, en el plan Iribarren Iluminado se invierten 30 mil millones de bolívares para concretar las mejoras de la alumbrado público de numerosas comunidades”, agregó, destacando también la inversión en el popular sector San Juan, donde se rehabilita el llenadero y se construye la nueva sede del mercado.

Reyes Flores aseguró que, al cierre de 2020, se entregarán las obras de recuperación de la sede de seis centros de salud, así como de parques como El Limón, y de plazas comunitarias como la de San Jacinto y La Solidaridad.

Asimismo, la Alcaldía continuará el plan de sustitución de techos y la construcción del el urbanismo 13 de abril, y se activarán programas sociales como los comedores comunitarios para niños y niñas.

Canchas deportivas recuperadas

Otro de los programas municipales que seguirá aportando resultados es “Recupera tu Cancha”, mediante el cual, espacios deportivos comunitarios son recuperados o rehabilitados para el uso de la ciudadanía.

La más reciente entrega ocurrió en la comunidad de San José, donde fue reinaugurada la cancha techada del sector 2, por parte de IMDERI, con una inversión de 2.500 millones de bolívares para la adecuación del sistema de alumbrado interno, pintura de losa, recuperación de la cerca perimetral e instalación de tableros nuevos

Vialidad atendida tras las lluvias

Las lluvias causadas por la onda tropical 62, que pasó recientemente por el estado Lara, afectaron la vialidad en las parroquias Juares y Buena Vista.

En la primera EMICA utilizó dos retroexcavadoras para atender anegaciones en los sectores Quebrada de Parra, la Av. Libertador y los Bucares parte baja. En la segunda, cuatro máquinas despejaron en ocho horas la vía principal de acceso, tras el deslave de 100 metros lineales de tierra, en el sector Los Totumos.

Con información y foto de Alcaldía de Iribarren

Recientes

G/B Luis Peña Quevedo asume la Comandancia regional de la Polilara

Anderson Piña

Iribarren sobre pasa los 2.000 contagios por covid-19

Anderson Piña

CNE desplegó 30 mil máquinas de votación y anuncia la llegada de observadores internacionales

Anderson Piña

1 comentario

Comedores infantiles se instalarán en zonas populares de Iribarren - El Informador Venezuela 22/11/2020 at 5:08 pm

[…] Alcaldía de Iribarren garantiza culminación de obras en ejecución comedores populares infantilesFundación Municipal del Niño de IribarrenCompartir Anterior […]

Replicar

Comentarios